logotipo globalpaq

E-Commerce

Conozca paso a paso el proceso logístico desde que se recibe el pedido en la tienda, hasta la entrega de sus productos en la puerta del domicilio de sus clientes con las herramientas que Globalpaq pone a su disposición.

Uno de los procesos más importantes de cualquier tienda en línea, es la de realizar las entregas de sus productos mediante una adecuada gestión logística.

México terreno fértil para las tiendas en línea.

El eCommerce en nuestro país creció 84%, las cifras del portal de estadística alemana Statista indican, que en nuestro país se generaron durante el 2020 más de 18,805 millones de dólares en ingresos y proyecta que para 2021 la cifra supere los 21,200 millones de dólares.

¿Cómo crear una tienda en línea?

Para hacer una tienda en línea no es necesario hacer una gran inversión económica, existen diversas plataformas de eCommerce para generar ventas en internet, aún sin tener conocimientos de programación.

Para que una tienda en línea tenga éxito necesita contar con: una buena estrategia de marketing digital, integración con los Marketplaces más importantes de la región como Mercado libre, Amazon o el Market Place de Facebook, entre otros. Y por último, el punto medular del proceso es contar con una estrategia efectiva de logística.

Gestión de los pedidos

Una vez que se han generado los pedidos, el siguiente paso es empacar correctamente el producto, para ello ponemos a su disposición la guía de empaque y embalaje.

Envío de los pedidos

La Asociación Mexicana de Venta Online, advierte que uno de los factores que afecta negativamente la reputación de un negocio en línea, es el retraso en el envío y en la recepción de los productos por parte del cliente. Es por ello que, al crear una tienda en línea, se debe establecer la forma en la que serán enviadas las mercancías, para que los clientes compartan su experiencia y escriban reseñas positivas, dichas reseñas brindarán información y confianza a clientes potenciales.

* Plataformas con mayor presencia en el mercado en México.
Fuente: Merca 2.0.

Gestionas tus envíos

Entregas en tiempo

Globalpaq cuenta con diferentes opciones para ayudarle a enviar sus productos a todo el país.


Paquetes de envíos prepagados

Esta opción le ayudará a enviar sus productos a nivel nacional y actualmente es la más utilizada por PyMES. Usted puede comprar paquetes desde 35 envíos de la paquetería de su preferencia.

Genere los envíos de su negocio en el momento que los necesite a través de nuestra plataforma, la cual integra herramientas que le permitirán crear guías que podrá imprimir y colocar en cada uno de sus paquetes.

El registro en nuestra plataforma es totalmente gratuito.


REGÍSTRATE AHORA

Una vez listo su paquete, puede llevarlo directamente a la sucursal de la paquetería de su elección o programar una recolección y esperar que la paquetería pase por el paquete con la guía impresa.

En el futuro próximo esta opción será la más común en el eCommerce, usted podrá generar sus envíos desde su tienda en línea ligando la compra directamente con el envío.

Actualmente contamos con plugins de descarga y fácil instalación para las plataformas más utilizadas en el mercado.

Además, contamos la opción para desarrolladores API DOCS para lo cual requerirá enlazar su comercio eCommerce o sistema empresarial a nuestra API para gestionar la logística de su empresa.


SOLUCIÓN PARA DESARROLLADORES


Enlazar su tienda online con nuestra API

Envíos metropolitanos en CDMX y EDOMEX

Si su negocio realiza más de 20 envíos mensuales en la Ciudad de México y el Área Metropolitana del Estado de México, Globalpaq Express le ofrece envíos locales desde $75 MXN.

Rellene el formulario y uno de nuestros representantes te contactará en breve.


MÁS INFORMACIÓN

logotipo whatsapp    Cotiza ahora
logotipo facebook messenger    Salúdanos