Intranet

Para tener una mejor experiencia de este sitio es recomendable cambiar la resolución del ordenador a 1360px x 768px

Bolsa de Trabajo

contacto@globalpaq.com

55 22 37 09 00

Globalpaq agradece su confianza para proporcionarle servicios de distribución nacional.

Con la finalidad de evitar inconvenientes que han llegado a complicar nuestra operación cotidiana, le hacemos llegar la información más importante referente a las políticas del uso de nuestros servicios:

 

 

• Se prohíbe la reventa del servicio de distribución por cualquiera de nuestros socios comerciales; si se detecta sin previo consentimiento, será cancelado el servicio sin devolución alguna.

 

• Una vez que comience a adquirir el servicio con Globalpaq, no debe manejar cuenta directa ni establecer relación comercial con ninguna de las paqueterías, esto mientras mantenga nuestro servicio, de lo contrario, si se detecta, el servicio será cancelado sin previo aviso y sin derecho a devolución.

 

• Los precios y/o promociones que le hacemos llegar de manera eventual o los precios que llega a ofrecer un asesor logístico, deben ser manipulados confidencialmente.

 

• No debe proporcionar datos sobre el cómo y dónde obtiene el servicio a los encargados de sucursal o punto de venta, personal de recolección y en general a cualquier empresa o persona ajena a su organización.

 

• Toda reclamación por robo, o pérdida, total o parcial y/o maltrato, deberá ser realizada dentro del portal “ACLARACIONES” en las siguientes 24 hrs. como máximo después del incidente y deberá realizarlo directamente con nosotros para iniciar con el proceso a la brevedad y con esto evitar algún desfase ya que es el tiempo que las paqueterías brindan.

 

• Una vez adquirido el servicio queda en responsabilidad de la paquetería el manejo de sus envíos, no somos responsables directos de los inconvenientes que la paquetería pueda presentar en el trato de los mismos. Sin embargo, le daremos el seguimiento oportuno para lograr obtener la indemnización por parte de la paquetería, en todos los casos que aplique, recordándole que no se realiza indemnización por incumplimiento de garantía de entrega.

 

• El proceso de pago de indemnizaciones para los clientes unitarios sólo procede cuando la paquetería ya respondió y depósito el monto reclamado.

 

• Es responsabilidad de ambas partes garantizar que la cuenta se use de la manera indicada, parte importante es estar al pendiente del manejo de las guías, pero queda de manera exclusiva en responsabilidad del asociado tomar todas las precauciones para que su personal relacionado con el manejo de la misma, esté enterado de la información precisa y que en caso de ser necesario no se incurra en contradicciones e irregularidades.

 

• Los precios, así como los descuentos que ofrecemos están sujetos a vigencias que nos manejen las paqueterías, por lo tanto, están sujetos a cambios sin previo aviso

 

• En caso de presentar alguna negación del servicio, le pedimos lo reporte inmediatamente con Globalpaq para que le demos una solución.

 

• Como cliente está obligado a garantizar el uso adecuado del servicio (no enviar productos prohibidos por la paquetería, puede consultar el listado en la página oficial de Globalpaq).

 

• Para hacer uso de sus guías no debe presentar ningún tipo de adeudo.

 

 

Todos los servicios adicionales solicitados o no, necesarios para trasladar la mercancía del cliente, son cobros que se realizarán sin tomar en cuenta cuándo se haya realizado, en algunos casos pueden existir desfasamientos marcados ya que para cargos inusuales primero solicitaremos una aclaración para evitar cobrársela al usuario y una vez que se confirme o que se haya negado la bonificación por parte de la paquetería, se cargará a la cuenta del usuario, en caso opuesto, estos cargos nunca se reflejarán.

 

En el caso de que por condiciones ajenas a Globalpaq alguna de las paqueterías que manejamos envíe en forma desfasada alguna información, cualquier cargo adicional o guía generada puede ser cobrada hasta 90 días después de haber sido utilizada, el envío de dicha información puede exceder este tiempo.

 

El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.

 

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y/O REPOSICIÓN DE GUÍAS ELECTRÓNICAS.

 

Una vez que la guía ha sido generada y NO va a ser utilizada debido a algún error en el llenado del contenido, puede solicitar su cancelación a través del módulo de aclaraciones ésta puede tardar de 5 a 7 días para las paqueterías FEDEX y DHL, mientras que para ESTAFETA el proceso dura hasta 15 días después de su fecha de vencimiento; para REDPACK no aplican cancelaciones.

 

Una vez cancelada la guía no se podrá utilizar, de lo contrario se procederá con lo siguiente:

 

PRIMERA Y SEGUNDA INCIDENCIA: cobro del servicio cancelado en precio unitario + los servicios adicionales que haya utilizado.

 

TERCERA INCIDENCIA: cobro del servicio cancelado en precio unitario 2 veces + los servicios adicionales que haya utilizado y la suspensión del servicio.

 

 

VIGENCIA DE GUÍAS GENERADAS.

 

La política en cuanto a vigencia de guías es distinta para cada una de las paqueterías, Globalpaq indica 7 días naturales para el uso de la guía una vez generada, de lo contrario la guía quedará cancelada.

 

 

POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES.

 

En dado caso que el servicio adquirido no cubra sus necesidades, Globalpaq se compromete a aplicar un cambio en los productos comprados, poniendo a su disposición el servicio que mejor le convenga. O bien, si no se cuenta con el servicio prometido o en su defecto, alguno con el que se pueda sustituir, es posible solicitar la devolución del efectivo, la cual únicamente aplicará vía transferencia bancaria a nombre del titular de la cuenta, siempre y cuando no presente adeudo; de lo contrario se abonará como saldo a favor.

 

COSTO DEL SEGURO DE ENVÍOS

 

En Globalpaq estamos conscientes de los riesgos que corren los paquetes al ser enviados mediante cualquier paquetería, por ello se cuenta con la posibilidad de asegurar sus envíos y así usted tenga la certeza de que en todo caso que su paquete sufra algún inconveniente, su valor va a ser recuperado*, bajo las condiciones que la paquetería indique. El costo del seguro varía con base a las paqueterías, puede cotejarlo mediante la plataforma o solicitar mayor información con su asesor.

 

RESPONSABILIDAD DE GLOBALPAQ EN UN PAQUETE ASEGURADO Y NO ASEGURADO

 

Globalpaq pone a su disposición el servicio de Atención a Clientes para dar inicio y seguimiento a sus peticiones dentro del módulo “ACLARACIONES”.

 

Nuestro deber es agilizar y facilitar el proceso de reclamación con la paquetería correspondiente; una vez levantado el reporte, dependiendo cual sea la incidencia y la paquetería, el tiempo estimado de espera para obtener una respuesta es de 15 a 20 días hábiles después de enviar la documentación requerida; cuando la reclamación es autorizada, procede otro tiempo de espera de 15 a 20 días hábiles para ser cobrada; un aproximado de 45 días en general. Sin embargo, Globalpaq responderá por el pago de indemnización en un menor tiempo, vía transferencia bancaria a nombre del titular de la cuenta si no presenta adeudo, de lo contrario se le depositará como saldo a favor.

 

Los términos y condiciones de los seguros, así como el tiempo de espera y la cantidad a pagar, están supeditados a lo que cada una de las paqueterías indique. Si su paquete fue asegurado, se recuperará su valor declarado; en caso de no haberlo asegurado, puede tener la certeza que máximo se le reembolsará lo correspondiente a 30 salarios mínimos, éste puede ser menor, según el valor de sus artículos.

 

Las paqueterías DHL, ESTAFETA y REDPACK no pagan indemnizaciones cuando se trata de un paquete robado no asegurado; sin embargo, Globalpaq se preocupa por ofrecer un servicio de calidad para todos sus clientes, por tanto, se compromete a remunerar, por este concepto hasta 30 días de salarios mínimos.

 

*Globalpaq no está obligado a cubrir pagos por indemnizaciones hasta que la paquetería lo confirme.

 

PAQUETES NO ASEGURADOS

 

La reclamación de un paquete que no fue asegurado procede dependiendo las paqueterías en los siguientes casos:

 

• Pérdida total

• Pérdida parcial

• Robo

 

*En caso de no contar con los datos y la documentación solicitada en tiempo y forma,

 su aclaración será finalizado sin derecho a pago por indemnización.

 

ROBO A ENVÍOS ASEGURADOS:

 

Para Globalpaq, el pago por indemnización varía de entre 20 a 30 días, una vez enviada la siguiente documentación:

 

• PDF de la guía de envío original con descripción del artículo real reclamado, medidas, peso y cantidad contenida.

• Digitalización de la Factura comercial original del bien afectado o pedimento de importación en caso de que corresponda deben ser coincidentes con el producto y el valor de la mercancía que fue declarado en la guía de envío.

• La factura y la fecha de generación de la guía sean coincidentes o tengan fechas cercanas.

• Ninguna factura puede ser posterior a la fecha de envió del paquete a reclamar.

• El paquete tal como se declaró en la guía deberá coincidir con la factura.

• El valor declarado en caso de envíos asegurados debe coincidir con el valor en la factura.

• Para paquetes asegurados: factura de compra y de venta por los bienes afectados descritos de lo que se está asegurando.

• Para paquetes no asegurados: comprobar obligatoriamente el escaneo por parte de la paquetería. (Aparecer envío en el rastreo)

• La factura no puede declarar MENOS CANTIDAD en valor monetario de lo que se reclama.

 

UNA RECLAMACIÓN ES RECHAZADA CUANDO:

 

• La paquetería no procede con la indemnización con base a los resultados de  la investigación realizada o porque no se cumplen los requerimientos necesarios (embalaje, evidencias, entre otros).

 

• Los documentos no fueron recibidos en el tiempo estipulado.

 

• Los documentos recibidos no cubren los requerimientos para el proceso de indemnización.

 

• No procede de acuerdo a las cláusulas del contrato (Guía).

 

MATERIAL DE EMPAQUE.

 

Globalpaq complementa sus compras enviando material de empaque de cortesía:

 

• El material de empaque está sujeto a la existencia en almacén, únicamente hay que solicitarlo con su asesor logístico y se envía en cantidad proporcional a su compra.

• El envío del material tiene un costo de envío que depende del volumen solicitado, para mayor información contacte directamente a su asesor de Atención a Clientes.

 

CARGOS ADICIONALES

 

En Globalpaq hacemos lo posible por brindarle la mejor calidad de servicio y precios accesibles; cada paquetería nos permite hacer uso de los servicios adicionales que ofrece, para facilitar la operación de sus envíos, éstos tienen un costo adicional, el cual debe ser cubierto por usted en dado caso que haya usado dicho servicio.

Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de la paquetería y únicamente se hará el cargo si se utilizó el servicio. Consulte los cargos adicionales que se pueden generar con su asesor.

 

Entre los beneficios con los que usted cuenta por formar parte de Globalpaq se encuentra la posibilidad de adquirir kilos prepago, este beneficio está enfocado en caso de que los envíos que usted realice sean de kilos muy variables, puede solicitar kilos prepago, los cuales serán más económicos que si usted paga el kilo adicional posterior a su envió. (La cantidad de kilos está sujeta a aprobación, consulte con su asesor*).

 

Globalpaq no está obligado a proporcionar kilos prepago a todos los asociados, únicamente como ya se mencionó, a los que cumplan con el perfil requerido para adquirir este servicio*.

 

SEGURO POR COBERTURA EXTENDIDA:

 

Globalpaq brinda la posibilidad de adquirir un seguro que cubre el cargo por zonas extendidas, este beneficio está enfocado a los asociados que hacen bastantes envíos a zonas poco transitadas o conocidas como zona extendida por la paquetería, mismas que generan un cobro adicional posterior al envío, con este seguro usted puede hacer la cantidad de envíos que requiera a cualquier zona sin la necesidad de pagarlo en pospago, el precio del seguro varía dependiendo la cantidad de servicios que se adquieran. Consulte con su asesor el precio y las condiciones para adquirir este beneficio*

 

POLÍTICAS PARA CLIENTES UNITARIOS

 

En caso de requerir recolección, es necesario verificar si la paquetería de su elección cuenta con ese servicio, así como el costo extra que éste genere.

Si el paquete necesita referencias adicionales para su entrega, después de ser enviado, la paquetería lo considera un cambio de domicilio y éste genera un cargo adicional.

En el uso de guías estafeta, si el paquete genera excedentes por sobrepeso, éstos serán cobrados en ventanilla por la misma paquetería.

Cualquier incumplimiento de entrega por parte de la paquetería es responsabilidad de la misma.

Verificar que los datos proporcionados sean correctos al momento de generar el servicio, ya que el sistema no permite modificación después. (Caso específico para estafeta y dhl).

El envío de algunos productos está restringido por las paqueterías, es importante consultar artículos prohibidos en la página oficial de Globalpaq.

En caso de existir una reclamación y/o indemnización, ésta se llevará a cabo bajo los términos de cada paquetería, a través de nuestra área de Atención a Clientes.

 

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

 

La vigencia del uso de cualquier servicio adquirido es de un año a partir de la fecha de compra; transcurrido este tiempo los servicios caducarán sin opción a cambio, devolución o reembolso alguno, sin responsabilidad alguna para Globalpaq.

 

Si se presentase algún caso por caducidad, suspensión o cambio de nuestros servicios puede dirigirse al área de Atención a Clientes para ofrecerle la mejor solución a sus necesidades.

 

POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA

 

Plazo de pago. El plazo de pago de la factura es de contado, salvo que cuente con una línea de crédito, no excluye de pagar cargos pos pago generados del servicio inicial contratado, los cuales el Comprador acepta conocer y queda por entendido que no habrá negativa de pago; tendrá siete días hábiles para realizar cualquier aclaración no siendo limitante para no pagar el adeudo adquirido con Globalpaq , en cuyo caso se sujetará a las cláusulas establecidas en el contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente que suscribe el Comprador y Globalpaq y/o Pagaré que firma de manera digital el Comprador, por medio de su correo de acceso a la plataforma digital así como su contraseña, mismas que son de carácter personal e intransferible . En el supuesto que no se firme contrato ni pagaré se estará a lo dispuesto en los artículos 291 y 292 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito para la adquisición de los productos comercializados por Globalpaq. El monto otorgado bajo la línea de crédito en cuenta corriente podrá modificarse en cualquier momento y sin previo aviso de Globalpaq al Comprador. En caso de que el Comprador no pague en la fecha pactada aceptara cubrir los intereses moratorios mensuales calculados a la tasa T.I.I.E. (Tasa de interés interbancaria de Equilibrio) a 28 días que publica Banco de México por 3 veces más el IVA correspondiente durante el plazo de la mora.

 

Forma de pago. El Comprador puede liquidar el importe de la factura con transferencia electrónica, depósito a cuenta bancaria de Soluciones en Desarrollo Empresarial Globalpaq, S.A. de CV., Mercado pago y Pay pal (No excediendo al mes la cantidad máxima de $5,000)

 

Autorización para consultar buró de crédito. El comprador Autoriza expresamente a Globalpaq, para que lleve a cabo investigaciones sobre el comportamiento crediticio de su persona, con las Sociedades de Información Crediticia, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que mantenga relación Comercial con Globalpaq así mismo, declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que Globalpaq hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio de su persona, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que se  mantenga relación comercial.

 

Cargos generados pos pago. El comprador comprende y acepta los cargos posibles que se puedan generar, mismos que puede consultar en la actual página de Internet, adicional a que ya fueron recibidos en el correo proporcionado a Globalpaq, es consciente de que al momento de recibir notificación de su factura generada se le otorga un descuento por pronto pago, sin embargo, al no pagar en tiempo y forma este descuento se pierde cobrando el valor de la factura recibida más el 2.5% dado que este es el costo real.

 

Complementos de pago. Para emitir un complemento de pago al Comprador éste debe proporcionar sus datos bancarios a Globalpaq, para que sea más ágil y oportuno el proceso, debe de aplicar la opción de un pago por factura o en su defecto si realiza un pago para diversas operaciones, deberá de mandar el desglose por correo electrónico para ser aplicado de manera correcta.

 

Facturación. Si el comprador requiere Factura por las compras o cargos emitidos por parte de Globalpaq es necesario que proporcione sus datos fiscales por correo electrónico y deberá de pagar exclusivamente en la cuenta Soluciones de Desarrollo Empresarial S.A de CV. Misma que puede identificar en nuestra página principal. En caso de que el Comprador necesite re- Facturar, sólo podrá hacerlo si la factura tiene como máximo 30 días naturales de antigüedad a partir de la fecha de expedición, en caso contrario no procederá.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Icon-whatsapp

POLÍTICA PAGO DE INDEMNIZACIONES PARA PAQUETES NO ASEGURADOS

Escenario % cuánto pagan las paqueterías x escenario? Confirmación incidencia de paquetería dentro de 30 días hábiles (% pago) Forma de pago Sin confirmación de paquetería fuera de 30 días hábiles (% pago) Forma de pago Tiempo respuesta para pago
Guías sin movimiento e información N/A N/A N/A Cuando la paquetería no ha confirmado la incidencia al día 30, GLOBALPAQ pagara hasta 75% del valor declarado del paquete, mientras no exceda el 75% de 30 DSM ($ 2,772.75 Saldo a favor 5 días habiles apartir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días apartir del día 30 en caso de no confirmación
Extravió FEDEX / hasta 30 DSM ( $ 3,697.00 ), DHL / hasta 30 UMAS ( $2,641.00 ), ESTAFETA / hasta 30 UMAS ( $2,641.00 ), REDPAK / hasta 30 DSM ( $ 3,697.00 ) Cuando la paquetería confirme la incidencia, dentro de los 30 días, GLOBALPAQ paga hasta el 100% del valor declarado del paquete, siempre y cuando no exceda 30 DSM ($3,967.00) Abono a cuenta Cuando la paquetería no ha confirmado la incidencia, al día 30, GLOBALPAQ paga hasta el 100% del valor declarado del paquete, siempre y cuando no exceda 30 DSM ($3,967.00) Abono a cuenta 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación
Robo FEDEX / hasta 30 DSM ($ 3,697.00), DHL / no pagan por robo, ESTAFETA / no pagan por robo, REDPACK / no pagan por robo Cuando la paquetería confirme la incidencia, dentro de los 30 días, GLOBALPAQ paga hasta el 75 % del valor declarado del paquete, mientras no exceda el 75% de 30 DSM ($ 2,772.75) Saldo a favor Cuando la paquetería no ha confirmado la incidencia al día 30, GLOBALPAQ paga hasta el 100% del valor declarado del paquete, siempre y cuando no exceda 30 DSM ($3,967.00), considerándolo como extravió. Abono a cuenta 5 días habiles apartir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días apartir del día 30 en caso de no confirmación.
Averió o daño FEDEX / según daño ocasionado, DHL / segun daño ocasionado, ESTAFETA / segun daño ocasionado, REDPACK / segun daño ocasionado Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagará lo que la paquetería determine, pero en caso de recibir confirmación de la incidencia pero que paqueteróa no responda por el pago, GLOBALPAQ, pagara hasta el 50% del valor declarado del paquete siempre y cuando no excedan el 50% en base a 30 DSM ($ 1,848.50) Abono a Cuenta Cuando la paquetería no ha confirmado la incidencia al día 30, GLOBALPAQ paga hasta el 50 % del valor del paquete, mientras no exceda el 50% en base a 30 DSM ($ 1,848.50). Saldo a Favor 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.
Faltantes FEDEX / según número de faltantes, DHL / según número de faltantes, ESTAFETA / segun numero de faltantes, REDPACK / segun numero de faltantes Cuando la paquetería confirme el pago de la incidencia dentro de los 30 días, se pagara lo que la paquetería determine, pero en caso de recibir confirmación de la incidencia pero que paquetería no responda por el pago, GLOBALPAQ, pagara hasta el 50 % del valor declarado del paquete, mientras no exceda el 50% en base a 30 DSM ( $ 1,848.50 ) Abono a Cuenta Cuando la paquetería no ha confirmado la incidencia al día 30, GLOBALPAQ paga hasta el 50 % del valor del paquete, mientras no exceda el 50% en base a 30 DSM ($ 1,848.50). Saldo a Favor 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación.

Síguenos

Términos y Condiciones

Recursos

Políticas de privacidad

Preguntas Frecuentes

Manuales de Apoyo

Peso Volumétrico

API Docs

Empresas

Información Redpack

Información Estafeta

Información Fedex

Información DHL

Av. Lago de Guadalupe #127, Col. Margarita Maza de Juárez, Ciudad López Mateos, Municipio Atizapán de Zaragoza Edo. Méx, C.P. 52926

GlobalPaq ® 2020

7,902

578,695

ENVÍOS OCTUBRE 2020

CLIENTES GLOBALPAQ